119 Viviendas y apartamentos en Urbanización la Zambomba en Marbella

    EDIFICIO

  • OBRA Y DOCUMENTACIÓN

119 Viviendas y apartamentos en Urbanización la Zambomba en Marbella

Inmobiliaria SIRIO S.A.

Luis Arranz Algueró

Rafael González Baquerizo

Luis Arranz Algueró

Rafael González Baquerizo

Vicente Espiga

Eloy

José Mª Fdez. Álvarez Ing. de Caminos

1º Fase 1988

2º Fase 1992

1989-1994

27.200m2

SIRIO S.A.

Un magnifico solar en primera línea de playa y por encima del puerto pesquero de Marbella

El encargo fue acorde con la categoría del emplazamiento, debíamos diseñar viviendas de lujo ,las mejores de Marbella.

Las ordenanzas municipales condicionaron la posición de los edificios en sentido perpendicular a la playa para no impedir las vistas del mar desde la Avda. de Severo Ochoa, esta medidaurbanística correcta, complico mucho el diseño de las viviendas pues nos encontramos con viviendas de 1ª línea de mar, y viviendas intermedias y otras sobre la carretera .

Situamos los bloques en la posición requerida los banqueamos para aprovechar el desnivel del solar y unimos los cinco edificios por los garajes, con entrada y salida única

Para que todas las viviendas viesen el mar diseñamos un bloque mas estrecho en la punta y con algo de forma de barco, a cada una de las viviendas las dotamos de una gran terraza volando sobre el mar.

Los revestimientos de las fachadas son de la máxima calidad con elementos de hormigón blanco y jardineras realizadas in situ y aplacado de piedra blanca de Calahorrade gran formato. En el interior los suelos son de mármol blanco y las viviendas disponen de aire acondicionado.

Se cuido especialmente la jardinería de los espacios comunes y el diseño escultórico a base de diagonales de las piscinas que situadas frente al mar huyen de las formas convencionales