EDIFICIO
OBRA Y DOCUMENTACIÓN
Urbanización Dña Teresa en Calahonda, Mijas
Inmobiliaria G3 S.A.
Luis Arranz Algueró
Luis Arranz Algueró
Vicente Espiga
1988
1989-1992
3.900 m2
G3 S.A.
Conjunto de 27 Chalets adosados en el sitio de Calahonda en una parcela con importantes desniveles y en la que difícilmente se podía contemplar el mar.
La obra requirió de importantes movimientos de tierra para conseguir vistas directas sobre el mar.
Empleamos la tipologia de adosados desfasados, con muros de separación entre propiedades de mayor longitud que el edificio para generar espacios próximos a la casa de mayor privacidad, con jardines y piscina comunes.
Los edificios son de arquitectura encalada blanca con ventanas sobremontadas por tejadillo cubierto de teja a la manera tradicional, con tiras de azulejos de color azul marino en las fachadas, que con ligeras variaciones personalizaban propiedades distintas .Las terrazas de las plantas superiores combinan vuelos planos y abovedados y de la combinatoria de estos elementos surge la composición de la urbanización.
Agrupamos las casas en cuatro conjuntos. dos de los cuales son en hilera mas o menos quebradas y los otros dos forman maclas mas complejas para adaptarse a los puntos de mayor pendiente.
La piscina de gran tamaño tiene una geometría triangular irregular .y quiere ser una escultura en el paisaje
Toda la urbanización disfruta de una cuidada jardinería con senderos peatonales que relacionan los cuatro conjuntos y permiten el paseo, en el acceso principal las palmeras se combinan con el agua en movimiento.